martes, 17 de junio de 2014

Estas son algunas imágenes del comportamiento de algunos niños y jóvenes ante estas señales que produce el síndrome del emperador:




Muchos creen que solo por que son hijos únicos tienen y sienten según ellos el derecho de tratar a sus padres tal como si fueran sus empleados.






En algunos casos los hijos se creen superior ante cualquier persona adulta sin importarle quien sea.

El tema es muy extenso y hay muchas opiniones al respecto, también es necesario explicar qué pueden hacer los padres para intentar prevenir el síndrome del emperador, atender a los síntomas iniciales, establecer unos limites claros y precisos, no permitir que la democratización se convierta en un modo de que puedan ejercer cierta autoridad, dedicarles más tiempo para que puedan desarrollarse emocional y moralmente, hablar mucho con ellos sobre las consecuencias de determinadas acciones o intentar fomentar la empatía entre otras actuaciones. 
Son recomendaciones muy importantes para que los niños(as) y jóvenes no sufran de este fenómeno que esta dañando a muchas personas dentro de los hogares. Y así evitar el SÍNDROME DEL EMPERADOR.

Síndrome del niño emperador



Este es otro ejemplo de lo que lo que les puede suceder a todos aquellos niños,niñas y jóvenes que golpean en otras palabras maltratan a sus padres.

Causas que ocasiona el síndrome del emperador:

Muchos padres se han preguntado del por que sus hijos son de esa manera con ellos sin embargo ellos mismos pueden identificar pero por el miedo que le dan sus hijos no se atreven a decir la verdad ante otras personas. He aquí algunas de las causas del por que hay niños agresivos no solo con sus padres sino con todos los que se relacionan:
- Carencias educativas. La ausencia de normas en la familia o el incumplimiento de las mismas, una educación excesivamente permisiva, no corregir conductas inapropiadas y la falta de autoridad de los padres, son factores que favorecen el desarrollo del síndrome del emperador en los hijos.
- Temor a los propios hijos y a sus reacciones. Cuando los niños son pequeños hay ocasiones en las que los padres ceden a sus caprichos por temor a sus reacciones. En ellos prima el deseo de evitar una rabieta, un enfado o una discusión frente al esfuerzo de imponerse y educar. De esta forma, son los niños quienes empiezan a dominar las situaciones.
- Carencia de criterios morales. Se trata de niños que no se plantean si lo que hacen está bien o mal, no tienen empatía, son egoístas porque no les importa lo que puedan sentir sus padres, no sienten compasión por los demás, sólo buscan su bienestar y satisfacer su deseo más inmediato. Estos niños han recibido un tipo de educación carente de criterios morales, por lo que es muy difícil que en ellos nazca el sentimiento de culpa. No obstante, no podemos olvidar que la moral se adquiere pero que gran parte de ella es algo innato al ser humano.
- Mayor permisividad social. Tanto en el colegio como en la sociedad los profesores y nuestros mayores se sienten prácticamente sin autoridad, se siente incapaces de imponerse y conseguir que la convivencia sea llevadera en las aulas o incluso en las calles. Actualmente somos víctimas del acoso escolar en las aulas y del botellón en las calles.


La Rosa de Guadalupe Sindrome del emperador La Rosa de Guadalupe



Aquí podemos ver un ejemplo claro de un niño con el síndrome del emperador.

Características del síndrome del emperador:

Son muchas las características que presentan estos niños,niñas y jóvenes ya que este síndrome no se basa solo en una edad especifica este ataca a cualquier persona sin importar edad,sexo,estatus económico,etc. Sin embargo cuesta mucho identificar cuando una persona mostrar estas señales.

Estas son las principales características para que se pueda identificar si un niño es un dictador ante sus padres y familiares:
El perfil de un Niño tirano o con Síndrome del niño emperador se caracteriza por ser un niño contestatario, inteligente, rápido, no acepta el límite de su autonomía y cuando no obtiene lo que desea se frustra y estalla. Lamentable actuación cuando los padres son afectuosos e intentan dedicar atención a los niños, les hablan como a iguales y les justifican todas las decisiones tomadas, es lo que se conoce como la democratización de la familia. Puede verse como algo positivo, pero recordemos que son niños y que pueden confundir la democratización con la creencia de tener derechos que en realidad todavía no poseen.


Síndrome del emperador

El síndrome del emperador es un trastorno de conducta que afecta a los niños. Principalmente se inicia en el hogar, cuando el niño comienza por desafiar al padre y a la madre y más adelante lo hace con cualquier persona. Este trastorno se caracteriza por el sentimiento de autoridad que tiene el niño hacia los demás, principalmente hacia sus padres. Por lo regular esto se comete por darle un gusto al niño, dándole todo lo que quiere y cuando no se lo dan, se enoja, agrede a los padres y se siente con una autoridad sumamente mayor a la de los padres.

Sindrome del emperador


El sindrome del emperador es un transtorno que en la mayoria de los casos, son niños con un caracter violento, gritan , insultan a los padres y logran controlarlos e imponer sus exigencias. Cada vez conocemos mas de niños que se comportan como autenticos tiranos con sus padresy llegan a atemorizar a sus papas.

Todo niño con este sindrome cree que todo es culpa de los padres como por ejemplo si no les compran algo loschantajeancon tantas cosas que haran hasta que se ven obligados a comprarle dicho articulo.



Este es el tema del que les hablare espero les sea de mucha ayuda y sobre todo que les importe por que esto puede pasar en cualquiera hogar.No son mayores de edad, pero son los verdaderos jefes de la familia. No son delincuentes comunes, pero pegan, amenazan, roban, agreden psicológicamente... Son los protagonistas del llamado "síndrome del emperador", un fenómeno de maltrato de hijos a padres que se ha instalado con fuerza en la sociedad.
Este tipo de violencia no es nueva, pero en los últimos años su incidencia se ha disparado: desde el año 2000, los casos de este tipo de maltrato se han multiplicado por seis, con cerca de 6 mil 500 denuncias recibidas por la Fiscalía General del Estado el año pasado.
Estos datos podrían reflejar sólo la punta del iceberg del problema, por la resistencia de los padres a denunciar a sus propios hijos. La pasada primavera, un caso sacó a la luz pública esta situación: una madre asturiana rogó a los servicios sociales que se ocuparan de su hija, cuyo comportamiento violento (golpes, robos, amenazas) ya no era capaz de resistir.
Sin embargo, "éste no es un caso característico, la tendencia de los padres es a encubrir el problema", explica Luis González Cieza, coordinador del programa de maltrato infantil de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, y que participó en una jornada sobre el "síndrome del emperador", organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
En otros países, el fenómeno se ha tratado durante más años y los datos sobre su incidencia son más preocupantes. Un estudio realizado en Estados Unidos advierte que la violencia (no exclusivamente física) de adolescentes hacia sus padres tiene una incidencia de entre el 7 y el 18 por ciento en las familias tradicionales (en las monoparentales llega hasta el 29, mientras que las estadísticas canadienses aseguran que uno de cada 10 padres son maltratados).